martes, 4 de noviembre de 2014

Centro multiservicio de atención Social LA VAGUADA

http://asoaster.blogspot.com.es/2014/10/prestaciones-de-la-ley-de-dependencia.html
Centro residencial. Atención discapacidad intelectual.
La Vaguada I centro de atención personas mayores. La Vaguada II centro de atención a jóvenes con discapacidad intelectual y trastornos de comportamiento y desarrollo

Prestaciones de La Ley de Dependencia


En muchas ocasiones  nos hemos encontrado casos de personas que solicitan plaza en nuestro centro residencial para jóvenes que presentan diversidad funcional a nivel intelectual.

Los familiares nos exponen algunas dificultades sobre todo asociadas a la dificultad de acceso a plazas concertadas , debido a la falta de la elaboración del P.I.A ( Ley de Dependencia ) o bien porque éste no esté totalmente definido con el recurso al que se tiene derecho.


En otros casos nos explican que las plazas que se presentan en la administración están saturadas o no son del todo acordes con las necesidades de sus familiares.

Desde el Equipo de Trabajo Social  de nuestro centro se les expone la existencia de una prestación vinculada al servicio a través de la cual podrían accede a una plaza privada que esté acreditada por la administración y dicha prestación sufragaría parte del coste de la misma , al igual que en los casos de concierto de plaza pública.

En que consiste esta prestación?
Prestación periódica destinada al pago de un servicio profesional cuando éste no puede ser prestado por el Sistema Publico de Servicios Sociales.

Objetivo

Permitir a las personas que tengan garantizado el derecho a la prestación de un servicio profesional el disfrute del mismo, aún cuando éste no pueda ser prestado por el Sistema Publico de Servicios Sociales.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas valoradas en situación de dependencia.

Requisitos

Tendrán derecho a esta prestación las personas que reúnan las siguientes condiciones:

Tener reconocida la situación de dependencia en alguno de los grados y niveles que se requieran para el acceso al servicio o servicios a los que se vincula la prestación.

Reunir los requisitos específicos previstos para el acceso al servicio o servicios de atención a los que se vincula la prestación.

Tener plaza u obtener la prestación del servicio en centro o por entidad debidamente acreditados para la atención a la dependencia.

Que el programa individual de atención determine la adecuación de la prestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario